lunes, 18 de junio de 2012

¿Qué es el hilo Nylon?

Cuando uno se adentra en el maravilloso mundo de las manualidades, es muy fácil perderse entre los cientos de términos, materiales y herramientas, así que hemos pensado que sería una buena idea que cada lunes, publicásemos una entrada explicando algunos de ellos.

Uno de los primeros quebraderos de cabeza son los hilos y cordones que se utilizan en cada una de las creaciones: que si hilo de silicona, que si de nylon, que si de rafia, que si cola de gato... Pues durante las próximas semanas nos centraremos un poco en los hilos que consideramos la base de cualquier complemento. El primero de ellos, por su gran uso, es el hilo de nylon.

El hilo nylon fue creado en 1938 en unos laboratorios. Según la wikipedia, su etimología tiene diversos origenes, aunque el que más he encontrado buceando en google es el de que es un juego de palabras que hacen referencia a Nueva York (NY) y a Londres (LON), que conjugadas dan como resultado Nylon.

Es un hilo rígido, es decir, no elástico como el de silicona y que se suele utilizar en la mayoría de creaciones que acaban en broche. Hay muchos tipos de bobinas: 50m, 100m, 150m y de grosor: 0.18mm, 0.25mm, 0.35mm... Aquí, como siempre, os diremos no hace falta complicarse mucho la vida. Generalmente el de 0.25mm es un grosor que sirve para la mayoría de cuentas y creaciones, aunque nunca está de más tener otros por si acaso.

Una de las marcas más conocidas es Gutermann que la venden en la mayoría de mercerías; sin embargo, tampoco hay que olvidarse de los chinos que suelen tener también, de bastante calidad que nos pueden servir (precisamente el de la marca Hilatura de las fotos es de ahí).


Consejo: Cuando abráis una bobina, para que no se os pierda la cabeza (del hilo ^^), la pegáis en el dorso de la misma con un poco de celo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario